Benedetti, segundo en una semana que acusa a Fiscal de servir a Vargas Lleras

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía, este miércoles, pidió a la Corte Suprema investigar al senador por el caso Odebrecht.

Según el ente acusador, hay pruebas que señalan a Armando Benedetti de haber recibido sobornos para ayudar a que la firma obtuviera un contrato y una adición.

En respuesta, el senador Benedetti dijo que lo que está haciendo la Fiscalía es una “descarada estrategia de desprestigio” no solo contra él, sino contra todos los políticos opositores a Vargas Lleras.

El congresista también aseguró que Néstor Humberto Martínez, Fiscal General, “está capturado por Cambio Radical”, partido del exvicepresidente.

El artículo continúa abajo

“Lo que se ha orquestado es una acción sistemática de parte del jefe de esta entidad para dañar mi buen nombre porque soy un opositor conocido del doctor Germán Vargas Lleras”, dijo Benedetti.

Además, según Benedetti, varios testigos han dicho que funcionarios de la Fiscalía los presionaron “ofreciendo ilógicos como rebajas de penas a condenados a cambio de declaraciones” en su contra.

Cabe mencionar que el pasado domingo, en Noticias Caracol, Gustavo Petro dijo que Germán Vargas Lleras ha usado la Fiscalía y las contralorías para “fines políticos personales”.

[Néstor Humberto Martínez] es ideólogo de Cambio Radical, es directivo. Lo puso en la terna Vargas Lleras presionando a Santos”, aseguró Petro.

El exalcalde afirmó, además, que Vargas Lleras se reunió hace unos días con el Fiscal General.

No son los únicos que han hecho señalamientos similares. La senadora Claudia López, el pasado 4 de octubre, dijo lo siguiente en La W:

“El Fiscal de bolsillo de Cambio Radical se presta a la estrategia de Vargas Lleras de que o están con él o con su orden de captura”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo