Asesinaron a tres hombres que estaban secuestrados en Arauca; fueron identificados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, confirmó la noticia. Al parecer, sus captores estaban detrás de una recompensa desde hace varios días.

La Personería del municipio de Tame (Arauca) confirmó que tres personas que se encontraban secuestradas en el departamento de Arauca, fueron asesinadas, al parecer por sus captores. Se trata de Luis Alfredo Amado Rolón, Edward Andrés Pedraza y Darwin José Aparicio Vega.

La noticia fue confirmada por el personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, quien a través de un comunicado explicó que Luis Alfredo Amado y Edward Andrés Pedraza estaban secuestrados desde el pasado 27 de octubre.

(Vea también: Otty Patiño le salió al cruce a jefe del Eln por “retenciones”: “Es secuestro y punto”)

Por su parte, Darwin José Aparicio fue retenido el 4 de noviembre. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en los sectores de Palmarito, municipio de Fortul y en el sector llamado El culebrero del municipio de Tame.

Por otro lado, la Personería confirmó la liberación de del vacunador, Jeffrén Steven Hormaza Poveda, quien se encontraba en poder de un grupo armado, desde hace más de treinta días.

(Vea también: Discriminación escalofriante de jefe de Eln de las personas a las que priva de la libertad)

El pasado 15 de noviembre, cinco vendedores de perfumes en Saravena (Arauca), entre los que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad, fueron liberados tras seis días en cautiverio. Se trata de Wiidy Planas, de 16 años; Miguel Palencia, de 17 años; Juan Parrado, de 18 años; Yorly Caicedo, de 20 años; y Marvelys Luque, de 32 años. Todos se dedicaban a vender perfumes puerta a puerta en Saravena.

Pulzo complementa

En Valle del Cauca, hace unos días fueron secuestrados un padre y su hijo en el municipio de Jamundí a quienes encontraron desafortunadamente sin vida en medio de una carretera.

(Lea también: Familia de menor que murió en alcantarilla, sin recursos; Distrito ayudará con su funeral)

La noticia la dio a confirmar el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de sus redes sociales, justamente cuando habían hecho un trabajo de investigación junto con las autoridades para dar con su paradero.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Sigue leyendo