Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía de Medellín anunció que las clases en las instituciones educativas oficiales serán desde casa y comenzarán el próximo lunes 25 de enero.
Ante los alarmantes números de contagios registrados en el país, la Alcaldía de Medellín se vio en la necesidad de aplazar el modelo educativo para el inicio de año.
Tanto la Secretaría de Educación, como la de Salud, anunciaron que el modelo de alternancia educativa aún no podrá ser implementado en Medellín.
Así pues, los directivos y docentes seguirán trabajando de manera remota, ayudados por la herramientas digitales para enseñar a los estudiantes, anotó la Alcaldía.
Las secretarias de la administración de Medellín destacaron que mientras el panorama de la salud siga siendo desfavorable, los niños seguirán estudiando desde sus hogares.
Eso significa que, mientras se mantenga la alerta roja departamental en los hospitales de la ciudad, se seguirá en modo virtual.
Los colegios no oficiales tendrán la potestad de determinar en qué modalidad darán sus clases.
Eso sí, la Alcaldía de Medellín señaló que los establecimientos educativos de preescolar, básica, media y educación para el trabajo del sector privado, podrán —si lo consideran pertinente— continuar con las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia.
Sigue leyendo