Claudia López ordena que se aplacen eventos masivos de más de 1.000 personas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Después de decretar la alerta amarilla en la capital por la llegada del COVID-19, la alcaldesa dijo que no se cancelarán los eventos, sino que se correrán.

En diálogo con empresarios, la mandataria dijo que el lenguaje para referirse a esta medida importa mucho: “Bogotá no está cancelando nada, Bogotá está aplazando, de manera preventiva, actividades que queremos y podemos hacer”.

“Lo que estamos pidiendo es una reprogramación”, destacó López, que hizo énfasis en las medidas de autocuidado que deben tener los capitalinos para evitar la propagación de virus.

La mandataria garantizó que la ciudad conservará su nivel de actividad. “Bogotá va a seguir funcionando, pero con unos ajustes a los hábitos individuales, a las acciones colectivas y a su servicio de atención médica”.

"Es posible que tengamos fallecidos": López declara alerta amarilla en Bogotá por COVID-19

Esta medida hace parte de la estrategia de “autocuidado colectivo” que decretó la Alcaldía con la alerta amarilla en la capital y que busca disminuir la concentración de personas.

Este es el anuncio de la alcaldesa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Virales

Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Entretenimiento

¿Aída Victoria Merlano terminó con la papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Sigue leyendo