Involucran a hija de magistrado en supuesta suplantación y cobros indebidos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Una fiscal habría señalado a Yara Malo de cobrarle una comisión de 2 millones de pesos mensualmente por un puesto de trabajo en la Fiscalía.

El padre de la mujer es el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández cuyo despacho lleva los casos del senador Musa Besaile y el exsenador Julio Manzur, procesados por vínculos con paramilitares, según El Tiempo.

A Yara Malo la detuvieron el 16 de diciembre de 2016 cuando intentaba ingresar al edificio Manuel Gaona de la Fiscalía, ubicado en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, usando el carné de Katia Helene Espitia Negrete, una funcionaria técnica de Policía Judicial que resultó ser la esposa de uno de los guardaespaldas del magistrado Malo Fernández.

Al parecer, la intención de Yara Malo era de entrar al edificio para efectuar una serie de cobros a personas que debían pagarle una parte de sus salarios por trabajar en cargos de libre nombramiento en la rama judicial, explica ese medio.

El artículo continúa abajo

Cuando el incidente se presentó, la hija del magistrado guardó silencio y fue Katia Espitia quien dijo que todo se trataba de un malentendido, que la mujer solo iba a entregarle el carné.

Pero la versión de la fiscal Angélica María Padilla Guardo es diferente. Según ella, Malo tenía la intención de “pedirle unos dineros” por lo que ella imploró que le impidieran el ingreso y hasta que la judicializaran por el delito de suplantación.

“Doctor, judicialícela o deténgala por el carné, pero yo no puedo denunciarla por la exigencia del dinero, ya que esto es grave, toda vez que son personas muy poderosas”, destaca El Tiempo.

Lo extraño es que a Yara Malo nadie la investiga. El caso quedó anotado en una minuta pero sin efectos legales pese a la gravedad del problema.

La Red de Veedurías Ciudadanas radicará una denuncia ante la Comisión de Acusación del Congreso para establecer por qué quedó engavetado el proceso del senador Musa Basaile en el despacho del magistrado y expresidente de la Corte Suprema, el cartagenero Gustavo Malo Fernández.

Ademas se quiere establecer si el magistrado recibió un porcentaje del supuesto pago de 2.000 millones de pesos que habría hecho Basaile al exfiscal anticorrupción corrupto Luis Gustavo Moreno para ‘dormir’ el proceso, informó El Heraldo de Barranquilla.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Sigue leyendo