Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció nuevas medidas que deberán tomarse para evitar escasez del recurso hídrico en la próxima temporada seca.
Por las pocas precipitaciones que se presentan en Bogotá, sus alrededores y las principales zonas hídricas del país, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que se tomarán nuevas medidas para reducir el consumo de este recurso hídrico, pues este podría escasear para inicios del próximo año, cuando llegue, nuevamente, la temporada de lluvias.
“Hay que entender que hemos tenido lluvias por debajo de lo normal. […]Hay que hacer una gestión muy sofisticada de la demanda en Bogotá”, dijo la ministra a Noticias Caracol.
(Vea también: Gobierno presentará de nuevo proyecto contra el ‘fracking’ y lo critican por crisis de gas)
La ministra dijo que se están tomando medidas, desde el Gobierno Nacional, para bajar los promedios que se tienen hoy para el tope de consumo, a partir del cual se aumenta la tarifa de cobro, por lo que quienes gasten más agua recibirán una tarifa más elevada a la que comúnmente están acostumbrados a pagar.
Adicionalmente, Muhamad aseguró que, como segunda medida, se actualizará un plan de contingencia con los prestadores de la Sabana de Bogotá para que este se pueda adecuar a los 3 metros cúbicos por segundo y se reduzca el gasto hídrico.
Muhamad aseguró que la tendencia de consumo de los habitantes de Bogotá está ayudando muy poco al ahorro del agua y que, de persistir este consumo de 11 metros cúbicos por segundo, la cuidad podría llegar a la temporada de sequía con un muy bajo porcentaje de ocupación en sus embalses.
Y es que la situación es crítica, pues la reducción en las precipitaciones no solo ha afectado a la Sabana de Bogotá, sino que, también, ha llegado a las zonas que mayor cantidad de agua reciben anualmente en Colombia como la Amazonía y la Orinoquía, territorios que atraviesan momentos históricos por el bajo número de precipitaciones que están presentando.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
"Un verdadero desastre": temor por futuro de empleos en Colombia tras decisión de Petro
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Sigue leyendo