Fin de la emergencia sanitaria por COVID-19; Iván Duque lo anuncia después de 840 días

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-21 18:47:39

El presidente dio a conocer la fecha final de la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, que arribó a Colombia a principios de 2020.

Este martes, el jefe de Estado señaló que no hay razones epidemiológicas para sostener la emergencia sanitaria más allá del próximo 30 de junio. En tal sentido, las medidas que se decretaron para contener el virus serán levantadas en su totalidad.

“Ha sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones son básicamente 294 actos administrativos 2 emergencias que fueron decretadas por el gobierno, donde tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto”, dijo Duque. 

El mandatario precisó que durante este tiempo su gobierno se propuso la vacunación masiva y la reactivación segura. Según declaró, esos dos objetivos fueron sacados adelante. 

(Lea también: Pálida y temblando, Piedad Córdoba pidió aplazar audiencia por caso de Álvaro Gómez)

Emergencia sanitaria en Colombia termina el 30 de junio

El mandatario explicó que desde el próximo mes el país entrará en una fase de normalidad, pero con vigilancia sanitaria para seguir avanzando en la vacunación, que según destacó, salvó millones de vidas en el país. 

Acá, el anuncio de Iván Duque:

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que desde hace dos semanas atrás se elaboraron diferentes modelos epidemiológicos y se concluyó que es el momento correcto para levantar la emergencia por la reducción en la mortalidad y contagios de coronavirus.

“Bajo estas consideraciones, se evidenció que no era necesario mantener la emergencia sanitaria. Pero invitamos a los colombianos a continuar vacunándose”, dijo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Bogotá

Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Sigue leyendo