¡No estará Navarro Wolff! Se conocen 3 nombres que integrarían gabinete de Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los entregó la periodista Camila Zuluaga, en la sección ‘Código Caracol’ del noticiero nocturno de ese canal. La alcaldesa electa lo anunciará en 2020.

Antonio Navarro Wolff, quien para muchos sería con seguridad el secretario de Gobierno de la alcaldesa electa, no puede ocupar ese cargo porque, con los 71 años de vida que tiene, ya superó la edad de retiro forzoso, que es de 70 años. Por tal motivo, López le pidió al exsenador que oficiara como coordinador político del empalme con la administración del saliente alcalde Enrique Peñalosa.

Zuluaga se animó a anticipar que la esposa de Antanas Mockus, Adriana Córdoba, tiene posibilidades de integrar el gabinete de Claudia López.

Para Florence Thomas, Salud Hernández es eco franquista al criticar beso de Claudia López

De igual manera, la periodista le puso nombre propio a dos secretarías. Para ella, Hugo Acero sería nombrado como secretario de Seguridad, mientras que Carolina Urrutia encabezaría la secretaría de Ambiente.

Acero fue subsecretario de Seguridad en tres administraciones diferentes de la Alcaldía de Bogotá.

López sigue acumulando reuniones con los mandatarios salientes en Bogotá y Cundinamarca, así como con congresistas de esta parte del país, para planear la ejecución de sus primeros meses como alcaldesa de la capital del país. La exsenadora confirmará su gabinete después de que se posesione, el próximo primero de enero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo