Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Procuraduría General de la Nación alertó que en varias instituciones educativas en La Ceja se estaría suministrando tejido de este animal a los menores.
Una nueva polémica sobre la alimentación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia se conoció en las últimas horas. Luego de efectuar varias muestras, la Procuraduría Provincial de Rionegro denunció que en los colegios del municipio de La Ceja (Antioquia), vinculados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), estarían suministrando carne de caballo.
“El informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino en los mismos, proceder que vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de esta población estudiantil”, explicó la entidad en un comunicado.
(Vea también: Famoso vendedor ambulante del centro de Ibagué perdió la vista por su trabajo)
Seguidamente, la Procuraduría envió un llamado de atención al alcalde del municipio, Néstor Carmona, para que haga seguimiento al proceso de “recepción, conservación, manejo y distribución” de los alimentos escolares.
Carmona se pronunció en sus redes sociales, donde argumentó que ya había dado a conocer esas irregularidades junto con la Personería del municipio. Incluso, explicó el funcionario, que la compañía proveedora lleva 10 años operando en las instituciones educativas.
“Actualmente [la empresa] también está en varios municipios del Oriente y de Antioquia. Nuestro compromiso con los niñ@s como padre de familia que soy es permanente, y por eso pedimos a las autoridades toda la celeridad en las investigaciones”, apuntó.
En la comunicación pública, la Procuraduría le dio un plazo de 10 días a la Administración Municipal para que informe sobre las investigaciones respectivas y, en consecuencia, de sanciones en caso de comprobar la responsabilidad del proveedor. La Alcaldía de La Ceja, en diálogo con El Colombiano, señaló que este lunes se adelantarán reuniones para determinar sanciones o multas.
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Sigue leyendo