Siete de cada diez muertos por COVID-19 en Antioquia eran no vacunados, dice gobernador

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-05 07:30:14

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, presentó algunas cifras de fallecimientos en esa región que comprueban la alta eficacia de las vacunas.

Suárez hizo referencia a la cantidad de personas que han muerto por COVID-19 en ese departamento desde que comenzó el plan nacional de vacunación. Los datos son contundentes y señalan que 7 de cada 10 personas fallecidas no habían recibido una sola dosis del biológico contra el coronavirus.

Según las cifras dadas por Suárez en Noticias Caracol, en Antioquia se han dado 10.951 muertes por COVID-19 entre el inicio del plan de vacunación (febrero de 2021) y enero de 2022.

De esos fallecidos, 7.447 no tenían una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 (68 %). Otros 1.776 tenían esquema incompleto (16 %), 982 tenían esquema completo (8 %) y 3 tenían la dosis de refuerzo (0,02 %), manifestó Suárez en ese noticiero. (Vea tambiénPapa Francisco lamenta que vacunas contra COVID-19 sean “un lujo” de países ricos).

“La cifra es contundente. Siete de cada diez fallecidos en Antioquia no se habían vacunado”, añadió Suárez en ese informativo.

El más reciente informe del Ministerio de Salud estipula que en Antioquia se han puesto 9,1 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

En Colombia, el plan nacional de vacunación ha logrado inocular a 38 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. De estas, 28 millones ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Este es el más reciente informe de la vacunación en Colombia, presentado por el Ministerio de Salud:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"Me enamoré de ti": la declaración de Claudia Bahamón a actor que le robó el corazón en 'Masterchef'

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Cierre en el aeropuerto El Dorado por intenso frío en la madrugada: problemas provocan colapso

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Nación

Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Sigue leyendo