Prepárese: viene un año en el que bogotanos preferirán no sacar el carro y usar la bici

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así a lo advirtió la alcaldesa Claudia López, a propósito de las importantes obras que se desarrollarán en la capital y que, por ende, afectarán la movilidad.

Serán desde el 2022 cuando comenzarán las adecuaciones estructurales propuestas en la administración anterior y que se adelantarán en el cronograma de desarrollo de obras de la mandataria, según explicó en entrevista con Noticias Caracol.

Bogotá va a estar en obra duro, duro, desde el 2022 porque se van a juntar las obras de todas las adecuaciones del sistema Transmilenio, todo el mejoramiento y ampliación de estaciones; empieza la obra del Metro; se terminan de ejecutar todas las obras de valorización que recaudó Peñalosa, se están ejecutando bien y las obras van al día, y van a empezar todas las obras de nuestro plan de gobierno”, dijo López.

Acerca de esas obras que dificultarán la movilización de los capitalinos, el periodista Juan Roberto Vargas le preguntó a la alcaldesa: “¿Cómo nos vamos a mover?”, a lo que ella contestó:

“En bici, en transporte masivo. Nos podemos mover si la gente no insiste en utilizar el carro”.

Claudia López invita a usar carro lo menos posible: “Solo para emergencias o compártalo”

Por eso, aconsejó que los ciudadanos no sigan utilizando el carro particular para una persona sola porque no mejorará la movilidad.

“Necesitamos que la gente lo use (el carro) lo menos posible. Use su carro cuando realmente sea una emergencia o compártalo”; sobre esa última solicitud, López manifestó que será una estrategia que va a promover durante su mandato con “incentivos económicos y tributarios”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo