Pesos pesados de la Colombia Humana se unen a López y le dan la espalda a Morris

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Dos mujeres que tradicionalmente apoyan las políticas lideradas por Gustavo Petro se alejan de la carta a la que él le apostó para ganar la Alcaldía de Bogotá.

Ángela María Robledo, que fue su fórmula vicepresidencial en la campaña, y María Mercedes Maldonado, que hizo parte de su administración en la capital, confirmarán su apoyo a la candidata de Alianza Verde la próxima semana, según Blu Radio.

A ellas se unirá el candidato al Concejo José Antequera, hijo del dirigente de la Unión Patriótica del mismo nombre, aseguraron en el programa ‘Voz Populi’ de esa emisora.

La decisión no sorprende pues Robledo y Maldonado hace varias semanas lideraron una campaña de las mujeres de Colombia Humana para rechazar que Hollman Morris fuera el candidato de la colectividad por las denuncias de maltrato y acoso sexual que pesan en su contra.

Hollman Morris da detalles del episodio por el que periodista lo señala de acoso

Incluso, en julio pasado Robledo dejó claro que su voto no está con Morris porque considera que iría en contra de la lucha contra el maltrato a la mujer.

Además, muchas personas esperaban que Robledo lanzara su candidatura, incluso motivada por el mismo Petro.

Sin embargo, ella señaló que su prioridad es recuperar la curul en la Cámara de Representantes que obtuvo tras perder las elecciones presidenciales de 2018 y que el Consejo de Estado le quitó por considerar que incurrió en doble militancia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo