Joven murió en el Valle del Cauca por una piedra que cayó de un puente; Policía investiga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-12 11:22:51

La mujer era arquitecta y las autoridades manejan dos hipótesis sobre este fatal incidente, por lo que ahora buscan a los posibles causantes de la tragedia.

En la mañana del domingo 11 de mayo, una pareja iba andando por la Vía Panamericana en el Valle del Cauca, más específicamente sobre el municipio de San Pedro, pero de la nada una piedra cayó sobre el vehículo y ocasionó un fatal incidente. 

(Ver también: Conductor arrastró a agente de tránsito en el capó de su carro; se le fue hondo)

Cuando iban pasando por debajo del puente ‘Todos los santos’, publicó Caracol Radio, la piedra atravesó el vidrio del vehículo e impactó el pecho de una mujer de 28 años, causándole una herida severa y, posteriormente, la muerte.

Andrea Arango Atehortúa era arquitecta de Armenia, Quindío, pero estaba aprovechando el puente festivo para pasear junto a su pareja por el Valle del Cauca y llegar a Cali a correr la Media Maratón, cuando ocurrió el fatal incidente.

Apenas ocurrió el hecho, la pareja de la mujer aceleró y la llevó hasta el Hospital San José de Buga, pero la herida ya estaba muy avanzada y desafortunadamente allí perdió la vida. 

Las autoridades manejan dos hipótesis en la investigación: la primera y que más fuerza tiene es que alguien desde el puente tiró la roca sin pensar que ocasionaría una tragedia y la segunda es que por el movimiento del puente a causa del paso de los vehículos cayera de forma natural.

Ante este desafortunado hecho, la Personería de ese municipio publicó en sus redes sociales: “Queremos enfatizar que el arrojo de piedras desde puentes no solo es un delito, sino que también es una acción carente de empatía y respeto hacia la vida humana. Estos actos imprudentes pueden tener consecuencias devastadoras, como en el suceso que nos ha conmovido profundamente”.

Y agregó: “Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades competentes y a todos los actores sociales a unirse en la condena y prevención de estos actos. Es imperativo fortalecer la seguridad en nuestras vías y puentes, implementando medidas de vigilancia y control que disuadan y sancionen a quienes perpetren estos delitos“.

Foto: Personería de San Pedro

(Ver también: “Estamos tristes”: precandidata a alcaldía de Cali, por quienes no le creen agresión machista)

Las autoridades, la Alcaldía y la Personería del municipio lamentaron el hecho y le comunicaron a la familia de la joven que la acompañarían en cualquier asunto que sea necesario ara esclarecer los hechos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo