Amenazas a Petro, Uribe y Cabal les salen caras a tuiteros; serán imputados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-03 09:38:29

Los presuntos responsables de los mensajes intimidatorios fueron identificados por la Fiscalía; algunas de las publicaciones se habrían hecho desde Cali.

La Fiscalía General de la Nación radicó petición para imputar cargos a tres tuiteros que habrían amenazado, mediante esta red social, al exsenador Álvaro Uribe Vélez, a la senadora María Fernanda Cabal y al entonces senador y hoy presidente electo Gustavo Petro.

(Vea también: María Fernanda Cabal montaría competencia a Álvaro Uribe y le quitaría uribistas)

Según determinó el ente acusador, Óscar Fernando Fetecua Rusinque habría enviado amenazas de muerte contra el candidato presidencial del pacto histórico el 26 de marzo de 2021.

En la misma investigación, la Fiscalía señaló que recopiló suficiente material probatorio para llamar a esta audiencia a Edison Yair Molina Chaparro, quien habría sido el remitente de las amenazas por Twitter contra “la vida y la integridad” del expresidente Uribe el 11 de enero de 2020.

Por último, el ente acusador identificó a Sebastián Valencia Palacios como el presunto responsable de mensajes intimidatorios contra la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal; según la investigación, este sujeto habría contactado a un familiar y a un funcionario de la legisladora a través de Twitter e Instagram. Estas publicaciones se habrían originado desde Cali y se habrían hecho el 25 de julio de 2020.

Este es el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo