Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El uniformado, que integra un grupo de 16 agentes que estudian los casos más delicados de irregularidades en la institución, recibió una intimidante llamada.
El capitán recibió la llamada el 23 de diciembre, un día antes de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citara a una reunión a la cúpula militar, informó Blu Radio, por las discrepancias entre el general William Salamanca, inspector de la Policía que también analiza casos de corrupción, y el director de la institución, el general Óscar Atehortúa.
En esa comunicación, al capitán, al que la emisora no identifica, le lanzaron una amenaza de muerte por “encargarse de esas investigaciones [de corrupción] y entregar información relacionada con esos casos”.
La víctima puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que, de acuerdo con la frecuencia radial, procedió a hacer un estudio para revisar el riesgo que corría el uniformado y adoptar las medidas de protección correspondientes, para la seguridad del capitán.
Por ahora, el director de la institución no se ha pronunciado al respecto.
Sigue leyendo