Nación
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El uniformado, que integra un grupo de 16 agentes que estudian los casos más delicados de irregularidades en la institución, recibió una intimidante llamada.
El capitán recibió la llamada el 23 de diciembre, un día antes de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citara a una reunión a la cúpula militar, informó Blu Radio, por las discrepancias entre el general William Salamanca, inspector de la Policía que también analiza casos de corrupción, y el director de la institución, el general Óscar Atehortúa.
En esa comunicación, al capitán, al que la emisora no identifica, le lanzaron una amenaza de muerte por “encargarse de esas investigaciones [de corrupción] y entregar información relacionada con esos casos”.
La víctima puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que, de acuerdo con la frecuencia radial, procedió a hacer un estudio para revisar el riesgo que corría el uniformado y adoptar las medidas de protección correspondientes, para la seguridad del capitán.
Por ahora, el director de la institución no se ha pronunciado al respecto.
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?
Sigue leyendo