Bogotá
Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La propia Fiscalía General de la Nación confirmó la tarde de este lunes los indicios de amenazas contra la vida de la funcionaria, por lo que ordenó protegerla.
Monsalve fue avisada de su traslado después de que imputara a Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Londoño por presunta violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en el proceso para obtener la licitación de recaudo de Transmilenio.
El último de ellos, Felipe Ríos Londoño, era concejal en el momento de la adjudicación, y también es hijo de Alberto Ríos Velilla, un empresario cercano al fiscal general de la Nación, por lo que la decisión se interpreta como una retaliación contra la fiscal.
En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dijo que la Dijín alertó que “una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la doctora Angélica María Monsalve Gaviria“.
A raíz de esto, se anunció que le asignaba “un esquema de protección de manera inmediata, preventiva y extraordinaria”.
“La Fiscalía no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus fiscales”, concluye la misiva.
Hasta el momento se desconoce la naturaleza de las amenazas y quiénes serían los posibles autores.
Este es el comunicado del ente acusador:
Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"
Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
Sigue leyendo