Exsubdirector financiero durante la alcaldía de Daniel Quintero recibió serias imputaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa Fiscalía General de la Nación le imputó a Álvaro Alonso Villada cuatro delitos por presuntamente haber participado activamente de un entramado de corrupción.
En la tarde de este lunes 8 de enero, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Álvaro Alonso Villada, exsubdirector administrativo y financiero del Área Metropolitana entre 2020 y 2022, cuatro delitos por presuntamente haber participado activamente de un entramado de corrupción entre el Área Metropolitana y Metroparques con el objetivo de favorecer a un grupo de particulares, mientras Daniel Quintero era alcalde de Medellín.
(Vea también: Estos son los siete exfuncionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero imputados por presunta corrupción)
Los delitos por los que Villada deberá responder ante la justicia son asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.
El valor estimado de ese presunto peculado, según la Fiscalía, es de $ 2.835 millones por los que, en caso de encontrarse culpable, Villada se enfrentaría una condena de 12 años de prisión. La situación también es complicada para Quintero, quien tomó mala decisión días atrás.
(Lea también: Daniel Quintero se defendió de señalamientos y lanzó ataques: “Veo a ‘Fico’ desesperado”)
No obstante, Villada, quien renunció al Área Metropolitana en septiembre del 2022, no aceptó los cargos de los que se le señalan.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Medellín
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Nación
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Nación
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Nación
Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia
Nación
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Sigue leyendo