Tribunal le dijo no a Uribe: seguirá en detención domiciliaria, por ahora

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-08-04 18:47:22

La defensa del exmandatario había presentado una tutela en las últimas horas solicitando que se levantara temporalmente la medida.

El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que pedía suspender de forma provisional la medida de detención domiciliaria impuesta en su contra. La petición fue presentada a través de una tutela radicada en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por el periodista Ricardo Ospina, del sistema informativo de Blu Radio. Con esta decisión, Uribe deberá continuar en detención domiciliaria mientras avanza el trámite judicial.

(Vea también: Condena de 1.114 páginas contra Uribe parece castigar un “enemigo institucional”, dice doctor en derecho)

Cabe resaltar que la defensa del exmandatario había solicitado que se levantara la medida mientras se resolvía de manera definitiva el recurso, pero el Tribunal no accedió a esa petición.

(Vea también: Destapan nombres de magistrados que revisarán caso de Álvaro Uribe; no la tendría fácil)

No cumple requisitos de urgencia: Tribunal Superior de Bogotá sobre caso de Álvaro Uribe

El magistrado Leonel Rogelyes Moreno, quien firmó la decisón, explicó que la medida cautelar solicitada por la defensa de Uribe no cumple con los estándares de urgencia, necesidad ni con la condición jurídica de “perjuicio irremediable” que justifique intervenir antes de que se falle la tutela.

De acuerdo con la providencia, no hay sustento de que la decisión del juzgado haya sido tomada arbitrariamente. Así mismo, aclaró que la tutela presentada por la defensa del mandatario hasta ahora está en etapa inicial.

Por esto, en su parte resolutiva, la Sala penal dio a conocer:

  • PRIMERO: No decretar la medida provisional solicitada por el apoderado del ciudadano Álvaro Uribe Vélez.
  • SEGUNDO: Comunicar la decisión al accionante y a su apoderado, y advertir que contra esta providencia no proceden recursos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo