Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En el marco del Día del Maestro, el expresidente se encontró con una educadora a la que dijo querer mucho y a quien le pidió ayuda con los demás profesores.
Este 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro, algunos políticos han aprovechado para exaltar su labor y lanzar propuestas para mejorar sus condiciones laborales. El expresidente Álvaro Uribe, se encontró con una maestra y además de destacarla, le encargó una misión.
Este domingo, el líder natural del Centro Democratico compartió en sus redes sociales un video del encuentro que tuvo con una educadora en plena vía pública. Según se escucha, le pidió que lo defienda de los demás maestros, como reconociendo que no ha tenido la mejor relación con el gremio.
(Lea también: La curiosa propuesta de Rodolfo Hernández para que los colombianos conozcan el mar)
En el video, el exmandatario expresa que la maestra le dijo que “es la única que me quiere”, por lo que se echó flores y señaló que era porque ella reconocía lo que hizo su gobierno por los educadores en Colombia. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para dejar claro el motivo por el que, según él, no lo se la han llevado bien. “Yo lo único que gloso es el adoctrinamiento porque crea odio”, expresó.
Luego, Uribe se deshizo en cariño hacia la maestra. “Muchas gracias. Te quiero mucho. Defendeme con los maestros”, le dijo, y le dio un beso en la mejilla.
Acá la grabación compartida por el expresidente:
El mensaje de Uribe refleja la relación que tiene con el gremio de educadores en Colombia. Esa situación se habría afianzado en 2018, cuando el entonces senador no pudo desarrollar sus actividades proselitistas en algunas universidades por razones de seguridad y porque alumnos hicieron protestas por su presencia.
Por ejemplo, según reseñó Caracol Radio, en el municipio de Anserma, Uribe se quejó de que no lo dejaron ir a hacer campaña en una universidad: “Los profesores solo enseñan a insultar y a gritar y no les enseñan a debatir. En la universidad no les enseñan a discutir. ¿Por qué no me dejan ir a la universidad de Caldas a una discusión? Porque les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen es la fuerza de la calumnia, ojalá aparecieran unos profesores objetivos”.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo