Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente de Colombia salió al paso de señalamientos que surgieron en su contra durante el debate entre candidatos por la Alcaldía de Bogotá.
El encuentro que se presentó entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, donde Gustavo Bolívar soltó polémicas frases y algunos señalamientos contra políticos de los que dijo que no pagan impuestos, provocó la respuesta de Álvaro Uribe.
El expresidente de Colombia publicó una grabación de poco más de dos minutos en donde fue contundente para dejar en claro su postura sobre lo sucedido entre los candidatos al mencionado cargo.
Uribe, que recientemente estrenó con éxito su nueva cuenta de TikTok, arremetió con todo contra Bolívar en ese mensaje luego de que su nombre quedó en medio del debate.
Sin mencionarlo, calificó como “paquete” al candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
Lo cierto es que, aparte de referirse a los comicios que podrían tener una segunda vuelta en esta ocasión, aprovechó para poner sobre la mesa algunas cifras sobre sus impuestos.
El exmandatario colombiano salió al paso desde su cuenta personal de X (antes Twitter) para responder de manera tajante luego de las pullas que surgieron por parte de Gustavo Bolívar.
“En el debate de Semana entre candidatos a la alcaldía de Bogotá, un participante me acusó de no pagar impuestos. No obstante, que en el pasado publiqué una respuesta, hoy publico los impuestos que he cancelado entre 2010 y la fecha”, escribió.
En el video, Uribe aseguró que durante el ejercicio presidencial le entregó al Procurador las declaraciones de renta de toda su vida, mientras que luego compartió datos sobre las más actuales desde 2010.
“A continuación rápidamente paso por las cifras de impuestos pagados en los últimos años: 99 millones [de pesos], 550 millones [de pesos], 484 millones [de pesos], 198 millones [de pesos], 200 millones [de pesos], 71 millones 500 mil [pesos], 238 millones [de pesos], 111 millones [de pesos], 126 millones [de pesos], 231 millones [de pesos], 200 millones [de pesos], 176 millones [de pesos], 97 millones 361 mil [pesos], este año”, indicó.
De igual manera, indicó que en la actualidad es titular de una cuenta de ahorros por fuera de Colombia, que aseguró reportó en su declaración y en la que aseveró que tiene 186.156 dólares, es decir, aproximadamente 762 millones 578 mil pesos.
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Sigue leyendo