Álvaro Uribe pide “investigar atentado” que supuestamente planean contra Gustavo Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-04 09:48:53

El expresidente dejó un inesperado mensaje en el que se pronunció acerca de las supuestas amenazas de muerte contra Petro, las cuales pidió investigar.

Uribe subió un trino en el que, a modo de resumen, deja algunos titulares que para él configuran las noticias más importantes de las campañas presidenciales en la última semana.

Allí, mencionó las supuestas amenazas que Petro estaría recibiendo y que llevaron a la cancelación de su recorrido por el Eje Cafetero.

“Deben investigar atentado contra Petro”, fue el corto, pero contundente mensaje que Uribe dejó en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Federico Gutiérrez se pronunció haciendo a lado diferencias políticas y resaltando la importancia de llevar una campaña en la que todos los candidatos tengan seguridad. (Vea también“Es una estupidez”: paliza de Egan Bernal ante video publicado por Gustavo Bolívar).

Gutiérrez, en declaraciones a medios, les pidió “a todas las autoridades que investiguen y que preserven la seguridad del candidato [Petro], de su familia y de sus seguidores”.

En Twitter, escribió también: “A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente”.

Si bien abogó por la seguridad del senador y exguerrillero, Gutiérrez también denunció los ataques en redes sociales de la campaña opositora y de círculos de propaganda del Eln, la última guerrilla reconocida de Colombia.

Este fue el trino de Uribe:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera

Sigue leyendo