Fiscalía cita a Álvaro Uribe para imputación por viejo problema con Daniel Coronell

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El próximo 27 de septiembre el expresidente debe presentarse en la entidad para "comunicarle los cargos" de la querella presentada por el reconocido periodista.

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para “comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell” y ver si hay ánimo conciliatorio entre ambas partes. Tal encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para “comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell” y ver si hay ánimo conciliatorio entre ambas partes. Tal encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

El caso por el delito de calumnia agravada se remonta a 2017, cuando por medio de su cuenta de X (en ese entonces Twitter), Uribe señaló al periodista de cometer delitos de narcotráfico.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió.

Años más tarde, el pasado 11 de abril, publicó su aclaración y rectificación: “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.

Para saber más: Uribe se retractó en redes con Coronell y se abrió el debate

Sin embargo, el ente acusador concluyó que no existe una conducta positiva de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante.

En un comunicado dado a conocer por razones de interés general, se informó que “la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación, envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, y en particular el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Bogotá

Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes

Sigue leyendo