Fiscalía cita a Álvaro Uribe para imputación por viejo problema con Daniel Coronell
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl próximo 27 de septiembre el expresidente debe presentarse en la entidad para "comunicarle los cargos" de la querella presentada por el reconocido periodista.
La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para “comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell” y ver si hay ánimo conciliatorio entre ambas partes. Tal encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.
La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para “comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell” y ver si hay ánimo conciliatorio entre ambas partes. Tal encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.
El caso por el delito de calumnia agravada se remonta a 2017, cuando por medio de su cuenta de X (en ese entonces Twitter), Uribe señaló al periodista de cometer delitos de narcotráfico.
“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió.
Años más tarde, el pasado 11 de abril, publicó su aclaración y rectificación: “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.
Para saber más: Uribe se retractó en redes con Coronell y se abrió el debate
Sin embargo, el ente acusador concluyó que no existe una conducta positiva de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante.
En un comunicado dado a conocer por razones de interés general, se informó que “la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación, envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, y en particular el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo