Uribe le siguió a pleito con Santos y contraatacó: "Invocando imnunidad en caso Odebrecht"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Ambos expresidentes llevan una serie de cruces de palabras porque Santos aseguró que intercedió por su antecesor en la justicia de Estados Unidos.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, compartió en redes sociales que cree que Juan Manuel Santos, podría estar buscando protección legal en relación con el caso Odebrecht. Además, Uribe habló sobre un incidente pasado en el que fue acusado por la muerte de trabajadores de la compañía Drummond, antes de ser presidente.

(Le puede interesar: Con nuevo salario mínimo, para Uribe, ya no se necesita reforma laboral de Gustavo Petro)

Ahora bien, en su publicación, Uribe mencionó que cuando fue acusado, el embajador Gabriel Silva Luján le ofreció ayuda con abogados, pero él rechazó la oferta. Uribe destacó que le sorprendió la situación, ya que Silva Luján había sido presidente de la Federación de Cafeteros.

Asimismo, Uribe explicó que, en ese caso, fue representado legalmente por el abogado Gregory B. Craig y que Drummond ayudó con los costos legales, aunque la demanda no estaba relacionada con su gobierno.

Finalmente, Uribe mencionó un episodio relacionado con María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde Santos, según Uribe, cedió a la presión para enviarla de regreso a Colombia desde Panamá. Uribe sugiere que estas acciones podrían ser una distracción de las reformas del gobierno actual.

Por lo anterior, Uribe está expresando sus preocupaciones sobre la posible búsqueda de inmunidad por parte de Santos en el caso Odebrecht compartiendo experiencias pasadas para respaldar sus afirmaciones.

Vea aquí las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez contra Juan Manuel Santos:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Sigue leyendo