“¡De qué se queja!”: Uribe se puso del lado de Petro para hacer quedar mal a Santos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Luego de que el premio Nobel hiciera duras objeciones contra el presidente y el gobierno actual, su antecesor no se quedó callado y le dio una dura respuesta.

Mientras el expresidente Juan Manuel Santos ha venido mostrando su distancia con algunas dinámicas del Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe estaría buscando tener una línea directa de diálogo con el presidente Gustavo Petro, como lo aseguraron algunos de los militantes de su partido Centro Democrático. Después del tinto que se tomó con el jefe de Estado, este viernes reaccionó a algunas críticas que le hizo Santos a Petro.

(Lea: Bancada del Centro Democrático se estaría fraccionando por acercamientos con el Gobierno)

Santos, quien se había mantenido al margen de los asuntos de gobierno, elevó algunos reproches sobre la paz total, la reforma a la salud y a la posibilidad de una modificación a la regla fiscal durante la conmemoración de los siete años de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

“Darle patente de corso a la intención de las llamadas disidencias de presentarse como las Farc-EP y como el Estado Mayor, porque el acuerdo que estamos celebrando los firmamos para que las Farc dejaran de existir como grupo armado”, mencionó.

Días antes, en la presentación de su libro ‘La batalla contra la pobreza’ dijo que su sucesor, Iván Duque, le había heredado varias problemáticas al gobierno de turno, pero, que aun así, el actual presidente, en lugar de construir sobre lo construido, estaba destruyendo sobre lo destruido.

(Amplíe esta noticia: Santos le sacó un ‘memorial de agravios’ a Petro tras 15 meses en el poder)

El expresidente Uribe reaccionó a estos comentarios y criticó lo que para él habría sido un mal proceso de paz: “Santos, el mejor presidente, según él. Dejó 220.000 hectáreas de coca y produjo más personas en armas que desmovilizados, etc. ¡De qué se queja!”.

Uribe ha dejado saber que su relación con Santos está lejos de ser buena, pero sí estaría intentando abrir puertas para un diálogo fluido con el presidente Petro, lo que ha generado tensiones al interior de su partido, pues algunos congresistas ven esto como una contradicción con sus posturas políticas.

“Uribe piensa que debe de tener esa puerta abierta para poder tener una línea de comunicación con un Gobierno que es abiertamente adverso a nuestra posición política, pero él es autónomo”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Sigue leyendo