Alias 'Gonzo' tiene nueva vida y así pasó del "le falta un bracito" al "sí, quiero cambiar"
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioAlfonso Forero se volvió viral al negarse a hurtar a una persona con discapacidad. Tras pagar una condena en prisión, hoy intenta rehacer su vida.
¿Recuerda a alias Gonzo, el ladrón de la banda delincuencial ‘Los Pokemones’ que se hizo viral en redes sociales por no querer atracar a una persona que no tenía un brazo? Pues este hombre cambió su vida y ahora pertenece a una fundación.
Su nombre es Alfonso Forero, quien se hizo conocido tras un informe especial de Noticias Caracol en el que se reveló que, según las autoridades, él era el encargado de identificar a las víctimas y los celulares que se iba a robar él junto con su banda criminal.
(Vea también: “Sapos”: padres de Tatiana Hernández, estudiante desaparecida en Cartagena, por poco son secuestrados)
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Gonzo pasa cerca a su víctima, revisaba que estuviese descuidada y que el teléfono cumpliera con ciertas características. Después de que cometía los robos, corría hacia la moto de su cómplice y escapaba del lugar.
¿Cómo se hizo viral ‘Gonzo’?
Una llamada que interceptaron las autoridades y revelada por Noticias Caracol fue la que se hizo viral en redes sociales. En dicha conversación, el exdelincuente estaba hablando con quien era su cómplice, alias Alex.
Alias Alex: ¿De una, Gonzo? De una, ahí fue, ahí fue. Hágaselo, papi, de una. Espere le doy otra vuelta”.
Gonzo: “No, pero el chino le falta un bracito”.
Alex: “Hágale, quíteselo rápido y nos vamos”.
Gonzo: “No, le falta un bracito”.
Alias Alex: ¿Y qué pasa, Gonzo? Estamos es robando.
Gonzo: “Jajaja. Es que yo soy muy sentimental”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fundación Libertad y Vida🕊️ (@fundacionlibertadyvidappl)
Esa conversación fue el centro de los comentarios en redes sociales, muchos destacando el lado más humano de Gonzo y otros criticándolo por su actuar.
(Vea también: Atacaron con granada a reconocido abogado y su acompañante cuando iban en camioneta)
La estructura criminal Los Pokemones fue desmantelada por las autoridades y varias personas terminaron detenidas, entre ellas Alfonso Forero ‘Gonzo’.
Tras pasar algunos años en la cárcel, Gonzo cambió y así lo hizo saber a través de las redes sociales de la fundación Libertad y Vida.
“Decidí tomar el camino del bien en prisión”: ‘Gonzo’
Alfonso se presentó con el video que lo hizo conocido y manifestó que “cuando estuve en prisión decidí tomar el camino del bien y cambiar mi vida. Es por eso que llevó más de cuatro años colaborando con la fundación Libertad y Vida, la cual ha sido el apoyo más grande en el proceso de integración a la sociedad”.
‘Gonzo’ les dijo a los usuarios de redes sociales que “si están interesados en ver nuestros proyectos, sígannos en nuestras redes sociales. Recuerda que soy alias Gonzo y vamos de la mano de la fundación Libertad y Vida”.
Usuarios de redes sociales comentaron el cambio de vida de Alfonso Forero. “La re buena, Goncito. Mi Dios lo bendiga. Gracias por ahora hacer el bien”, “muy bien, Gonzo. Se puede ser mejor siempre”, “grande, Gonzo. Más personas como sumercé” y “el audio de Gonzo demostró que a él aún le quedaba algo de humanidad y le hizo más fácil reconstruir su camino” fueron algunos de los comentarios.
Gonzo ahora es una persona nueva. No solo dejó atrás el delito, sino que ahora usa su experiencia para ayudar a otros a encontrar un camino diferente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Entretenimiento
Murió recordado actor de 'Vecinos' a sus 54 años y última publicación consterna a cercanos
Entretenimiento
Fotos confirmarían el romance de Claudia Bahamón con el hermano de una famosa actriz
Nación
"A punto de comenzar": Max Henríquez advierte por lo que pasará con el clima en octubre
Entretenimiento
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Motos
Oficializan cambio en norma que ponía a dueños de motos a correr; hay fecha a tener en cuenta
Sigue leyendo