Alerta roja en Bucaramanga por altísima ocupación UCI en segundo pico de COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-25 18:13:48

La medida no solo cobija a la capital de Santander, sino a los municipios del área metropolitana de la ciudad, según lo informó la Gobernación del departamento.

Actualmente, Santander cuenta con una ocupación del 78,16 %, mientras que en el área metropolitana de Bucaramanga este índice es del 81,89 %, indicó el gobernador Mauricio Aguilar para fundamentar la decisión.

Estas cifras se unen a las presentadas por la Clínica Foscal, que tiene 100 % de ocupación, en tanto que la Clínica Chicamocha está en un 95 %, la Fundación Cardiovascular alcanzó el 92 % y el Hospital Universitario llegó al 88 %.

El mandatario agregó que la mortalidad causada por la pandemia se incrementó en un 35 % en la última semana, lo que constituye un segundo pico de afectación en la región.

En consecuencia, se anunciaron acciones de emergencia, como el “desescalonamiento de pacientes de UCI plena a UCI intermedia y hospitalización”, así como la prohibición de reuniones con más de 5 personas y vigilancia especial de la Policía, entre otras.

Finalmente, se culpó a la “desobediencia e indisciplina social” del aumento de casos de coronavirus en la zona.

Alerta roja en Bucaramanga:

Acá, el anunció hecho por Mauricio Aguilar, gobernador de Santander:

Casos de coronavirus en Colombia

Este 25 de diciembre el país tuvo 236 muertes y 14.941 contagios, llegando así a un total de 1.574.707 positivos por COVID-19 y completando 41.690 decesos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo