Controles de COVID-19 son más estrictos en Colombia que en Alemania: extranjero repatriado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso demostró en un video Dominic Fabián Wolf, quien se define como el alemán enamorado de Colombia, luego de salir en un vuelo humanitario a su lugar de origen.

En la grabación, de unos 9 minutos y publicada en YouTube, Dominic mostró el recorrido que hizo desde Bucaramanga —a donde llegó hace 4 años para estudiar— hasta el aeropuerto de Bogotá, donde lo esperaba el vuelo internacional para repatriarlo por la crisis de la pandemia.

Durante el trayecto, el alemán destacó que las autoridades todo el tiempo estaban haciendo controles en la carretera, revisando los permisos y prohibiendo el ingreso a algunos pueblos para evitar contactos con personas contagiadas.

A su llegada a la terminal aérea internacional se percató de que solo había extranjeros esperando el mismo vuelo. La pista y los pasillos estaban vacíos, solo veía el avión humanitario, y todas las tiendas permanecían cerradas, por la cuarentena obligatoria.

En el momento del ingreso, los funcionarios del aeropuerto revisaron que todos los pasajeros utilizaran tapabocas, les desinfectaron las manos y les tomaron la temperatura. Además, les advirtieron que debían informar si presentaban algún síntoma de coronavirus.

"No me quería ir": alemán enamorado de Colombia grabó su travesía para salir, por COVID-19

En el video también mostró que “en el aeropuerto están tomando medidas para evitar contagiados. Acá uno no se puede sentar, debe conservar su distancia”, eso al evidenciar que las sillas estaban marcadas con letreros de “No sentarse”.

Al llegar a Bélgica, Dominic quedó aterrado por las pocas medidas de seguridad que toman en ese país europeo, y por eso hizo una importante anotación:

“Ya estoy en el aeropuerto y estoy un poco sorprendido porque casi no tomaron precauciones contra el coronavirus. En Colombia están tomando más precauciones en un supermercado que acá en el aeropuerto de Bruselas. Lo que quiero decir es que Colombia cuida más a los extranjeros que salen del país que aquí en Bélgica, y otros países europeos, a la gente que entra al país”.

En entrevista con Noticias Caracol, el alemán también contó sobre las restricciones en su país.

“La situación es muy diferente. Acá en Alemania la medida principal es tener distancia. La gente, por ejemplo, no usa tapabocas, solo deben ir con tapabocas al supermercado […]. Pueden salir de casa sin restricciones. No tenemos cuarentena como en Colombia. Uno puede mercar y salir, pero solo puede hacerlo con un amigo. Solo en grupo de 2 personas”, aseguró.

Finalmente, el extranjero señaló que en Alemania las personas también son sancionadas si no cumplen esas mínimas medidas de prevención y la multa oscila entre los 250 euros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo