"No hubo desatención": alcalde se defendió en caso de mujer que murió esperando atención
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioAlcalde da su versión, a través de redes sociales, sobre la historia de una mujer que, al parecer, murió suplicando atención médica en Sabaneta.
Al testimonio de la familia de Liliana María Ceballos, la mujer de 51 años que falleció en el hospital Venancio Díaz de esta localidad, le salió una nueva versión.
Inicialmente, la información recogida por diferentes medios de comunicación, entre ellos Q’HUBO, es que Liliana, después de haber tocado varias veces el botón de la habitación solicitando ayuda y al no recibirla, decidió pararse, pero se desplomó y fue ignorada por varias enfermeras que estaban en el lugar.
Su hijo Nelson Ceballos contó el calvario que vivió su madre hasta el domingo, 13 de agosto, cuando fue notificado de su muerte. Según la versión de los funcionarios, la causa del deceso había ocasionado un paro cardíaco del cual no logró salir a pesar de que intentaron reanimarla.
(Lea también: Por fin fue descifrado el cromosoma Y: qué encontraron los investigadores luego de 20 años)
Sin embargo, después de que se conociera el video, desde el hospital hubo un pronunciamiento anunciando medidas. Además de resaltar que iniciarían una investigación y despedir a las 3 enfermeras que supuestamente se negaron a brindarle atención.
En las últimas horas, se conoció el video del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, asegurando que es “falso que la mujer haya sido desatendida”.
Según el alcalde del municipio de Antioquia, la mujer llevaba 2 días recibiendo atención en el centro médico y en el momento en que la mujer fue grabada, estarían revisando su historia clínica. Asimismo, aseguró que, de acuerdo con el historial de la paciente, requería una atención de mayor complejidad, pero su EPS la remitió allí.
El alcalde rechazó los ataques al personal de salud por este hecho y manifestó su respaldo a todos los funcionarios de la entidad.
En esta oportunidad, el alcalde estuvo del lado del personal del hospital, pero hay otros momentos en que ha ‘Jalado orejas’. En octubre de 2022, se conoció otro video donde el alcalde arremetió contra funcionarios de este mismo hospital por malos manejos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Bogotá
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Sigue leyendo