Alcalde de Manizales ha hecho 42 movimientos en su gabinete en casi 3 años
LA PATRIA es un medio regional de 100 años de trayectoria, con noticias de actualidad, investigación, deportes, sucesos judiciales, entretenimiento y más de Manizales y Caldas. Encuentranos en www.lapatria.com
Visitar sitioAl 30 de agosto eran 33 los cambios que en dos años y ocho meses de mandato había hecho el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa
Al 30 de agosto eran 33 los cambios que en dos años y ocho meses de mandato había hecho el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en su gabinete. Dos meses después, la cifra ya llega a 42.
5 son por renuncias que se dieron hasta el viernes, 1 por cambio de cargo, 1 por declaratoria de insubsistencia y 2 nombramientos.
(Vea también: Mujer denunció a arrendatario porque le encerró pertenencias; el problema pasó a mayores)
Esto sin contar que el secretario de Educación, Guillermo Orlando Sierra Sierra, le presentó renuncia irrevocable, pero el alcalde sostuvo que no se la aceptó porque cree que es de los mejores funcionarios que tiene la ciudad. “Cuando lo nombré habíamos llegado a un compromiso, que iba hasta el final del Gobierno. Intentaré hablar con él, con quien espero poder seguir haciendo equipo, y sino buscaré la mejor mujer para que me ayude a rematar este Gobierno en esa dependencia”.
Cambios por renuncias
Fotos|Freddy Arango|LA PATRIA
* Secretario de Desarrollo Social
Jhon Alexánder Alzate Quiceno, el exsecretario de Hacienda que había renunciado hace ocho días en el Concejo por diferencias con el alcalde. El alcalde dijo ayer que no le aceptó la renuncia porque es de los mejores funcionarios que tiene y le ofreció el reto de asumir esta Secretaría y que él lo asumió. Negó que se hayan dado diferencias. Alzate Quiceno manifestó que si algo hizo en Hacienda fue acercarse al ciudadano, y que después de conversar con el alcalde se superaron las diferencias.
A Desarrollo Social renunció David Islén Ramírez García para postularse a la Asamblea de Caldas.
* Secretaria de Hacienda
Claudia Patricia Echeverry Bedoya, ingeniera industrial, especialista en Contratación Estatal. Fue secretaria administrativa en municipios de Caldas, secretaria de Hacienda en La Dorada, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Dorada. Fue candidata a la Alcaldía de La Dorada en el 2019 por firmas, y en marzo pasado fue candidata a la Cámara de Representantes por Gente en Movimiento, que lideró el exsenador Mauricio Lizcano, hoy director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
A esta Secretaría renunció Jhon Alexánder Alzate Quiceno, el nuevo secretario de Desarrollo Social.
* Secretaria de Deporte
Lady Yanery Hincapié Rozo, ingeniera industrial, manizaleña, magíster en Ingeniería Industrial, con 15 años de experiencia laboral en los sectores público y privado. En los años 90 fue deportista de alto rendimiento en la disciplina de patinaje artístico. Trabaja desde hace 15 meses en la Secretaría de Deporte de Manizales como jefe del equipo de planeación de Juegos Deportivos Nacionales 2023. Lizcanista. Esposa de Francisco Vallejo, exsecretario de Educación de Manizales.
A esta Secretaría renunció Carlos Alberto Arias Jiménez para aspirar a la Alcaldía de Manizales.
* Secretaria de la Mujer y Equidad de Género
Nora Milena Contento Castaño, economísta, especialista en Alta Gerencia, con experiencia en el sector público alrededor de colectivos de mujeres y género, expresidenta del Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales, delegada en la Mesa Departamental de Víctimas en Caldas, profesional en el Comité Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos en Caldas; excandidata a la Cámara de Representantes por Caldas en marzo pasado por la lista de la alianza Pacto Histórico-Partido Verde.
Llega a ocupar esta Secretaría ante la renuncia de Jeniffer Cotacio el 18 de julio, que le fue aceptada el 19 de agosto. Allí estaba como encargada Carolina Rendón, funcionaria de la Secretaría de Salud.
* Gerencia de la Terminal de Transporte
Juliana Vargas Ramírez, abogada, especialista en Contratación Estatal y en Derecho Administrativo, manizaleña. Fue asesora de la Gobernación del Atlántico; de la Puerta de Oro de Barranquilla y del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Laboró con la Procuraduría General de la Nación. Hija de Alonso Vargas, militante del lizcanismo y padre del diputado liberal Óscar Alonso Vargas Jaramillo.
A esta gerencia renunció César Augusto Cano Carvajal para postular su nombre a la Asamblea de Caldas.
Cambio de cargo
* Mariana Gómez Zuluaga, quien se desempeñó hasta la semana pasada como jefe de Prensa de la Alcaldía, ahora es asesora del despacho del alcalde. Es comunicadora social y periodista.
Nombramientos
* Tatiana Zapata
Directora de la Oficina de Asuntos Étnicos adscrita a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. Ha participado en la construcción de la política pública alrededor de las poblaciones diferenciales y los temas raizales.
* Diana Patricia Gallego Blandón
Jefe de Prensa de la Alcaldía de Manizales, comunicadora social y periodista, manizaleña, con especialización en Comunicaciones Corporativas. Trabajó en Caracol Radio en Bogotá y con la Alcaldía de Bogotá.
* Samuel Salazar Nieto
Periodista, pensilvanense, llega a hacer un acompañamiento integral a la Jefatura de Prensa con Gallego y con Mariana Gómez, que también continúa como parte del equipo de comunicaciones.
Declaratoria de insubsistencia
* Arturo Espejo Arbeláez a la Gerencia de Emsa-Lotería de Manizales. Está como encargada la secretaria General, Amparo Lotero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Sigue leyendo