Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario también intervino para evitar agresiones entre agentes y ciudadanos en las manifestaciones adelantadas este sábado en contra del abuso policial.
En redes sociales se viralizó un video en el que el burgomaestre, a los gritos, llama la atención de un grupo de uniformados que se movilizan en sus motocicletas durante la jornada de protestas que se realizaba en ‘La Heróica’ como parte de las diferentes movilizaciones que vive el país a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.
“Escúcheme la Policía: Yo soy el alcalde de Cartagena, y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia”, expresa William Dau en una de las grabaciones conocidas a través de Twitter.
El regaño a los policías ocurrió minutos después de que el mandatario local mediara en un altercado entre estudiantes y uniformados, ocurrido sobre el medio día en el sector María Auxiliadora, dijo El Universal citando a un vocero de la oficina de prensa de la Alcaldía de la ciudad.
Precisamente, ese medio publicó un video en el que se evidencia cómo Dau, junto a varios ciudadanos, defiende a unos agentes que iban a ser agredidos por los manifestantes.
En dicha grabación, que también fue subida a Youtube, se observa a 2 policías huyendo del lugar en medio del rechazo y los gritos de quienes participaban en la protesta.
Luego de ello, añade el diario regional, un grupo de uniformados acudió al lugar para proteger a sus compañeros, lo que ocasionó el llamado del alcalde para que los policías le obedecieran y se retiraran de allí.
“Gracias a su intervención se calmaron los ánimos y el resto de la protesta transcurrió sin contratiempos”, expresó el vocero de la jefatura de prensa distrital citado por El Universal.
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo