Alcalde de Cali ni se inmutó, pese a aparente desmayó de mujer a su lado; él es médico

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-09 16:04:24

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve al mandatario local ofreciendo declaraciones a la prensa, y a menos de un metro estaba la ciudadana.

En el clip se ve a Iván Ospina Gómez conversando con algunos periodistas en las inmediaciones del edificio de la Alcaldía, en el Centro Administrativo Municipal (CAM), y muy cerca de él se encontraba tirada en el suelo una mujer, que al parecer, había perdido el conocimiento.

En las imágenes también se ve a un grupo de hombres de la Defensa Civil ayudando a la ciudadana, quienes la subieron a una camilla y apartemente se la llevaron para estabilizarla.

(Vea también: Mujer que mechoneó a patrullera de la Policía fue dejada en libertad)

Las acciones del mandatario local fueron duramente criticadas en redes ya que muchos internautas aseguraron no comprender cómo Ospina Gómez, quien es médico, no atendió a la joven.

“No se sabe quién es peor, el alcalde nefasto o los periodistas”, “es un miserable, y eso que se jacta de ser médico”, “qué indolencia tan tremenda y todavía de una autoridad como esta”, “como médico por lo menos tenga la empatía de ver como está”, fueron algunos de los tantos comentarios registrados en Twitter.

Alcalde de Cali se defiende de criticas

Ante esto, Iván Ospina Gómez también recurrió a sus redes para justificar sus acciones, asegurando que la mujer estaba fingiendo el desmayo.

“De verdad las noticias sin contexto son cosas de irresponsables, faltos de argumentos. Una persona simula un desmayo, lo sé, lo corroboro y ahora quieren licenciarme de falta de respeto y atención. No señores, el procedimiento ante un simulador estuvo claro”, aseveró el mandatario.

De acuerdo con Semana, la alcaldía emitió un comunicado brindando más detalles de lo que supuestamente paso.

“El alcalde fue el que solicitó a la Defensa Civil y Gestión de Riesgo atender a la señora que aparentemente se tiró al piso, luego que ella le pidiera eliminar el costo de un examen médico. El alcalde la remitió en repetidas ocasiones al Defensor del Paciente para que atendiera su solicitud, pero ella hizo caso omiso y al ver la negativa, aparentemente simuló un desmayo”, afirmó la Alcaldía.

Además, en dicho texto invitan a los ciudadanos a revisar bien el video. “La señora antes que la socorran acomoda bien su cabeza en la camilla y finalmente sale del lugar con sus signos vitales en condiciones normales, según informó la Defensa Civil”, manifestaron.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo