Alcalde habría dado $100.000 por voto: Fiscalía lo imputó junto a su hermano y un concejal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
Visitar sitioSegún la Fiscalía, detectaron el entramado ilegal en las elecciones de 2023 para la Alcaldía de Barrancabermeja y los cargos no fueron aceptados.
Por estos hechos, la Fiscalia imputó al mandatario, a su hermano, Maycol Brandon Vásquez Gómez; y al concejal Ariel de Jesús Zambrano González, de acuerdo con su posible participación en los hechos investigados, los delitos de concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante.
La Fiscalía General de la Nación dice que detectó un entramado ilegal que se habría presentado durante las elecciones locales del 29 de octubre de 2023, en Barrancabermeja (Santander). Los cargos no fueron aceptados.
“Los elementos de prueba indican que, el fin de semana en el que se realizó la jornada, se alquilaron 17 inmuebles ubicados en inmediaciones de los puestos de votación, los cuales fueron denominados ‘casas amigas’. En estos lugares, al parecer, se coordinó la entrega de refrigerios, agua y el pago de $ 100.000 a cada ciudadano que comprometía su voto por Vásquez Gómez y algunos aliados que pretendían llegar al concejo”, narró.
(Vea también: “Quiero la verdad”: Marelbys Meza exige saber quién ordenó chuzadas en su contra)
Para este propósito ilegal, presuntamente fueron contactados, representantes de las comunidades para que movilizaran a los electores, a cambio de cargos públicos y otros beneficios.
Asimismo, se entregaron fichas de colores con turnos y utilizaron sellos para evitar que los electores cobraran dos veces, y a un grupo de pobladores le solicitaron fotografías del tarjetón marcado por los aspirantes de interés para poder desembolsar el dinero.
Las investigaciones dan cuenta de que también habría comprometido cargos públicos y entregado material de construcción. Este proceso no quiere decir que sean culpables. Será un juez de la República quien determine si hay o no responsabilidad. Se presumen inocentes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo