Nación
Qué tan grave es la enfermedad que sufre joven que pidió eutanasia: estos son los síntomas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exsenadora, que hace unas semanas fue condenada por corrupción, salió del penal hacia un centro asistencial y no se volvió a saber nada de su paradero.
La confirmación la hizo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcerlario (INPEC) en su cuenta de Twitter:
El @INPEC_Colombia se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación.
Esa cita médica, según El Tiempo, fue en la calle 109 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá, hasta donde llegó un hombre que fingía ser domiciliario y se la llevó en una motocicleta.
El diario asegura que “la exsenadora estaba acompañada por un guardia y un conductor y no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella”.
Entre tanto, Caracol Radio señaló que su abogado, Héctor Escobar, se sorprendió con la noticia porque acababa de radicar ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de apelación para la condena de 15 años de prisión.
Cabe recordar que Merlano fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.
Esto porque la Corte consideró que la política barranquillera concertó con otros implicados una maniobra ilegal para la consecución de votos a favor de su campaña por el Partido Conservador.
Entre tanto, Noticias Caracol aseguró que la ministra de Justicia, Margarita Cabello, adelanta una reunión con funcionarios del Inpec y estudian un video en el que habría quedado registrado el momento de la fuga.
Qué tan grave es la enfermedad que sufre joven que pidió eutanasia: estos son los síntomas
Mhoni Vidente dice que pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Sigue leyendo