Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según versiones preliminares, sicarios que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta una vivienda en Aguachica y abrieron fuego.
Un trágico episodio de violencia sacudió al municipio de Aguachica, Cesar, la noche del jueves primero de mayo, cuando un ataque armado cobró la vida de Natalia Jiménez, una joven bolivarense que tenía ocho meses de embarazo, su suegro y su bebé por nacer.
Según versiones preliminares recogidas por medios locales, los hechos ocurrieron en el barrio Tierra Linda, cuando sicarios que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta una vivienda y abrieron fuego indiscriminadamente contra los miembros de una misma familia. El ataque dejó tres víctimas mortales y sumió a la comunidad en un profundo estado de consternación.
(Le también: Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían)
En un primer momento, se reportó que Natalia había sobrevivido al atentado y estaba siendo atendida en un centro médico. No obstante, en la mañana del viernes se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas, así como la muerte del bebé que llevaba en su vientre. La joven esperaba un niño y estaba a solo unas semanas de dar a luz.
El otro fallecido en este ataque fue el suegro de Natalia, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad, medios de la región afirman que se trataba de José Isidro Duarte, quien hacía parte del gremio de recicladores de Aguachica.
Testigos aseguraron que los atacantes dispararon sin mediar palabra, generando caos y terror entre los vecinos. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y las autoridades aún no han entregado detalles sobre los posibles responsables.
(Vea también: Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años)
Ni la Policía Nacional ni la Alcaldía de Aguachica se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, aunque se sabe que el caso ya está siendo objeto de investigación. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre el curso de las pesquisas.
La comunidad, profundamente afectada por el asesinato de Natalia y su familia, clama por justicia.
Este nuevo acto de violencia pone en evidencia la preocupante situación de seguridad en algunas zonas del país y reabre el debate sobre la protección a civiles en contextos donde el accionar de grupos armados o estructuras delictivas sigue dejando víctimas inocentes.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo