Agresor de Migración Colombia dejó plantado a Noticias Caracol; se arrepintió de hablar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-25 06:52:23

El funcionario tenía una entrevista pactada con ese medio y no la cumplió. Una de sus compañeras aseguró que no dará información y se mantendrá reservado.

En el ojo del huracán se encuentra el funcionario de Migración Colombia que quedó expuesto al aparecer en un video agrediendo con patadas y puños a un viajero que le estaba pidiendo una información sobre los controles para ingresar al país. El asesor se ve en la grabación totalmente salido de casillas y hasta intentó pegarle a la mujer que registró el hecho con su celular.

(Lea también: Hombre agredido en El Dorado dice que sufrió un acto de racismo: “Es por mi color de piel”)

Precisamente, el funcionario agresor tenía una entrevista pactada este viernes 25 de noviembre con Noticias Caracol en el aeropuerto El Dorado, cita que no cumplió y dejó al periodista plantado. El comunicador logró hablar con una de sus compañeras, que además es la vocera del sindicato, quien aseguró que el trabajador no va a hablar y se mantendrá en total reserva para que las investigaciones continúen.

Además, reveló que este hombre es el vicepresidente del sindicato y Migración Colombia le abrió un proceso disciplinario para investigar sobre los motivos que llevaron a su conducta agresiva con el pasajero. La mujer también indicó que una de las razones para que los funcionarios tengan ese comportamiento se debe a la sobrecarga laboral a la que se enfrentan diariamente. 

“Rechazamos la situación y solicitamos a las autoridades que se haga la investigación. Posiblemente debido a las cargas y el estrés que día a día tenemos en las áreas de migración se presentó este comportamiento. No se justifica en ningún momento la agresión”, dijo la vocera del sindicato de trabajadores.

En redes sociales, el sindicato había contestado un trino de rechazo a la actitud violenta que emitió la autoridad migratoria, diciendo que acompañaría al trabajador y resaltando que el video que originó el escándalo “no muestra la realidad de todos los hechos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo