“Respetemos un poquito”: agarrón en Blu Radio por el salario mínimo y jugada de Petro con protestas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los panelistas enfrentaron opiniones sobre la convocatoria a marchas que hizo Gustavo Petro para defender el aumento del 23 % en el salario mínimo.
Este 18 de febrero, en Blu Radio discutían sobre las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro para defender el aumento del 23 % en el salario mínimo, el cual fue suspendido provisionalmente por el Consejo de Estado.
(Lea también: Posible jugada de Petro para defender aumento del 23 % en salario mínimo; todo quedaría igual)
Mientras algunos panelistas rechazaban dicha convocatoria, como Héctor Riveros, Álvaro Forero señaló que una parte de la sociedad considera que las “instituciones judiciales se han puesto del lado de la oposición”.
“Con normas y, a veces, leguleyadas, intentan frenar hechos políticos y sociales como los que representa Petro. Esto no creo que sea muy inteligente porque se termina resolviendo en las urnas. Los sectores que piensan que con leguleyadas y jueces amañados los tratan de frenar, pues votan en contra de las instituciones”, expresó.
En contravía, María Consuelo Araujo rechazó esas declaraciones: “Yo sí llamo al respeto por el Consejo de Estado. Respetemos un poquito las instituciones de Colombia”.
Además, Riveros señaló que, pese a no estar de acuerdo con la suspensión del decreto del salario mínimo, considera que expresiones como “jueces amañados y leguleyadas” no son apropiadas para referirse al Consejo de Estado y su trabajo, aún más cuando en la sustentación de dicha decisión hay razones jurídicas razonables.
Marchas en rechazo a suspensión del salario mínimo
El presidente Petro anunció que participará en las marchas convocadas para este jueves 19 de febrero en defensa del denominado “salario vital”.
El mandatario aseguró durante el más reciente consejo de ministros que estará en la Plaza de Bolívar y vinculó la movilización no solo a la discusión salarial, sino también a la defensa del voto libre.
El Gobierno insiste en que el aumento del 23,7 % representa un avance social que debe sostenerse, mientras organizaciones sindicales y sectores empresariales han mostrado sus dudas, pero pedido mantener el mismo porcentaje de incremento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo