Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Aeronáutica Civil confirmó que, por el inicio del puente festivo, habrá retrasos en las salidas y llegadas de vuelos en Bogotá durante este viernes.
Los retrasos en el principal aeropuerto del país se deberán a una “sobredemanda” que llevará a que los pasajeros se llenen de paciencia para afrontar sus itinerarios de viaje.
“Se anticipa que para los vuelos de salida se pueden presentar retrasos de 7 minutos en promedio; mientras que, para los de llegada, el promedio de demora puede ser de 29 minutos”, detalló la entidad a través de un comunicado.
Por esta razón, la Aeronáutica Civil recomendó a los viajeros actualizar la información de sus viajes y mantener comunicación permanente con las diferentes aerolíneas que operan en El Dorado.
La afluencia de usuarios y los constantes retrasos de vuelos en Bogotá llevaron a que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) situara a El Dorado como uno de los peores aeropuertos del mundo, en uno de sus más recientes informes de eficacia operacional. (Vea también: Le cambiaron el nombre al aeropuerto El Dorado (por una muy buena causa): ahora será rosa).
“La cantidad de vuelos no regulares, privados, militares y de Estado que operan en horas pico están causando demoras severas casi diariamente en los vuelos de pasajeros a raíz del Programa de Demoras en Tierra (GDP)”, apuntó la Iata en un comunicado.
En los últimos meses, más de 1.000 vuelos se han visto afectados, lo que, según Iata, ha perjudicado a más de 125.000 usuarios. La demora en algunos vuelos puede ser de entre 29 a 183 minutos, una situación que podría afectar las conexiones posteriores en otros países en los que no hay tantos vuelos retrasados.
“La situación en Bogotá es insostenible”, señalaron en el comunicado en el que compararon la demora en otros países con mayor cantidad de vuelos diarios y en el que el retraso es menor. “Ni el aeropuerto Kennedy de Nueva York, el Heathrow de Londres o el Haneda de Tokio han experimentado la aplicación de tantos GDP como El Dorado”, explicaron.
Este es el reciente comunicado de la Aeronáutica Civil:
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo