Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La madre de Álex, Arturo, y Antonio Char fue una apasionada por el cuadro 'Tiburón' y una mujer que se distinguió por su servicio a la comunidad barranquillera.
Sitios emblemáticos y otros no tanto, pero no menos importantes, suelen llevar el nombre de personajes ilustres, de la ciudad o del pueblo donde se levantan ladrillos o se instalan monumentos para rendirle homenaje a su memoria
(Vea también: Los Char se meten en líos por almacenes Olímpica y centro comercial Portal 80, en Bogotá)
Este es el caso de una mujer que tiene un vínculo muy significativo con la familia Char Chaljub, una de las más poderosas y nombradas de Barranquilla por su emporio empresarial y por su pasado y presente político de varios nombres de la descendencia de don Fuad Char Abdala.
Adelita Chaljub de Char nació en Lorica, Córdoba, el 10 de diciembre de 1943, tierra donde conoció a su gran amor el empresario y máximo accionista del Junior de Barranquilla Fuad Char Abdala, con quien se casó en El 29 de junio de 1963.
Precisamente, por su gran pasión por el cuadro ‘currambero’, que actualmente dirige ‘Bolillo’ Gómez, y que atraviesa una crisis extradeportiva en el primer semestre de la Liga Betplay-I (2023), la sede deportiva del club, ubicada en el corregimiento de Sabanilla, municipio de Puerto Colombia, Atlántico, lleva su nombre.
Asimismo, dos clínicas u hospitales de Barraquilla y su área metropolitana tienen su nombre: Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char y el Camino Adelita de Char, este último, que hace parte de la red hospitalaria de Barranquilla.
Esto se debe a que la madre de Álex, Arturo, y Antonio Char Chaljub fue una mujer dedicada a labores sociales, no por menos fue galardonada por la Cruz Roja al nombrarla Señora Barranquilla en 1987. De igual manera, la sociedad de Mejoras Públicas de la ciudad le otorgó la Medalla Cívica, una distinción que se colgó en su cuello por su compromiso con la sociedad barranquillera.
La esposa del exsenador de la República murió a sus 51 años de edad el 13 de julio de 1994, en la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos. Su muerte estuvo relacionada con una sorpresiva enfermedad que afecta su sistema ósea, afirmó El Tiempo en una publicación que data de ese año.
Su deceso se registró a las 11 de la mañana en la clínica San Lucas, a donde había sido llevada desde el 21 de abril para recibir tratamiento.
El multitudinario sepelio de Adelita de Char se llevó a cabo en Barranquilla, días después de su fallecimiento en el país norteamericano.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo