Confirman que hay insumos suficientes para el tratamiento del agua en Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Pilón | Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

La empresa de servicios públicos desmintió rumores sobre desabastecimientos y aseguró que la interrupción del servicio se ha dado por la turbiedad del agua.

Ante las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la supuesta falta de químicos para el tratamiento de agua potable, la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad valduparense.

De acuerdo con información suministrada por la entidad, en la actualidad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAT, se encuentra garantizado el suministro de los insumos necesarios requeridos para el tratamiento y potabilización del agua.

(Vea también: Otro grande confirmó presencia en Festival Vallenato; promete rumbón con un rey de reyes)

Así las cosas, Emdupar negó que no haya “químicos” para el tratamiento de agua potable. “En la Planta de Tratamiento de Agua Potable hay en este momento 20 balas de cloro que equivalen a 20 toneladas”, indicó Eduardo Santiago, jefe de la División de Producción de Agua Potable de Emdupar.

Así mismo, Santiago aclaró que el servicio de agua fue suspendido debido a altas turbiedades por las fuertes lluvias presentadas en la cuenca del río Guatapurí, tal como ha sido evidente en los últimos días.

“La turbiedad del agua sobrepasó unos límites que no son técnicamente posibles (superior a 3.000 NTU) entonces se decidió suspender el servicio. Esta es una problemática que hemos arrastrado desde hace muchos años y que es bien conocida por la comunidad. Las personas deben ser conscientes que lo de ayer fue un gran aguacero que duró más de siete horas aquí en la PTAP”, agregó el jefe de la División de Producción de Agua Potable de Emdupar.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN.

@karenperezcol

La entrada también la pude ver en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo