Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Miles de mujeres en Colombia son acosadas y hacen angustioso llamado a las autoridades, ya que hasta los vigilantes las están asediando.
El acoso es una pesadilla que afecta a miles de mujeres en el país. En la calle, el trabajo y hasta en instituciones educativas, ellas sufren por el asedio de hombres que se obsesionan hasta perjudicarlas psicológica y hasta físicamente.
(Lea también: Hombre tiene al borde de la locura a su excompañera de trabajo; no la deja salir a la calle)
Lina Resk Rojas, una joven bogotana, contó en Noticias Caracol que es acosada por un vigilante que laboraba en su empresa. Según detalló, nunca tuvo una amistad y mucho menos una relación con él, pero el sujeto se obsesionó y, ante el rechazo, le ha enviado mensajes amenazantes.
“Nuestra relación era cordial, únicamente el saludo y el hasta luego. Teníamos comunicación a través de WhatsApp para temas netamente laborales. Sin embargo, de un tiempo para acá, él empezó a utilizar esta herramienta para hablarme de otros temas”, detalló en el noticiero.
La empresa en la que laboraba el sujeto lo despidió. Lastimosamente, esa medida no fue suficiente y él ha seguido acosándola y hasta amenazándola de muerte.
“Me amenaza, también a mi pareja; le dice que si no me deja lo va a matar. A mí me dice que soy solamente de él y que si no es con él, no va a estar con nadie más. Que prefiere verme muerta”, confesó la joven.
Lina lleva un año sin salir de su casa por el temor de cruzarse con César Vivas, un hombre que trabajó en el área de seguridad de la compañía para la cual laboraba, relató en el noticiero.
La joven de 25 años dijo que el sujeto la tiene intimidada, asustada e incluso le ha arruinado su vida, ya que siente temor de que el señalado la persiga, la acose o hasta la mate. Por eso, trabaja desde casa.
El señalado ha creado perfiles falsos en redes sociales y ha amenazado a Lina con secuestrarla y atentar contra su vida. Incluso, se ha tomado el atrevimiento de contactar a familiares lejanos para decirles lo que le hará a ella si esta no le corresponde a su “amor”.
De acuerdo con el abogado José Moreno, el acosador podría incurrir en el delito de acoso sexual, el cual determina que tendría que pagar una pena de hasta tres años.
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Sigue leyendo