Accidente de tren en Boyacá: vagón se descarriló y tres personas quedaron atrapadas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-06-07 12:55:14

El hecho se registró en el transcurso de la mañana de este sábado 7 de junio entre los municipios de Paipa y Tunja. Se desconocen las causas del incidente.

Durante el transcurso de la mañana de este 7 de junio, se registró un accidente en Paipa (Boyacá), donde se descarriló un vagón de un tren de carga, dejando a tres personas atrapadas.

(Vea también: Balacera cerca de clínica sembró el pánico entre pacientes: hubo un intento de robo)

Según información del medio local Boyacá Siete Días, el hecho ocurrió en mediaciones del sector conocido como Maguncia entre Paipa y Tunja. Allí llegaron organismos de socorro para auxiliar a los tres heridos. Una de las personas ya habría sido rescatada y trasladada a un centro asistencial.

 “En estos momentos seguimos trabajando, tratando de sacar a las dos personas que se encuentran allí atrapadas. Por todo lo que ya se conoce del tren, ha sido complicado. Están trabajando Bomberos Paipa, Defensa Cívil, Cruz Roja, Policía Nacional, Hospital San Vicente de Paul. Estamos tratando de sacarlos lo más pronto que podamos”, dijo Fernando Pinzón, coordinador de gestión de riesgo de Paipa, a Caracol Radio.

(Lea también: Accidente y trancón en la vía Bogotá-Girardot: situación afectó la movilidad toda la noche)

Debido al complejo del terreno y al peso de la maquinaria, ha sido difícil adelantar las labores de rescate. Por el momento, se desconoce cuál fue la causa del descarrilamiento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno

Nación

Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Alarmante dato sobre paradero del agresor de estudiante de Los Andes: ¿salió de Bogotá?

Sigue leyendo