“Los frenos no respondieron”: habló conductor del bus que causó siniestro con 7 fallecidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl busetero del accidente no pudo ir al hospital por recomendación de la Policía, por peligro de que familiares de las víctimas y heridos lo linchen.
A pesar de que tiene laceraciones en la espalda que le duelen, el conductor del bus que se accidentó en la madrugada de este jueves en la troncal de la Costa Atlántica, que hasta ahora deja siete personas muertas y alrededor de 28 heridos, no acudió al hospital porque así se lo recomendaron los policías que atendieron el caso. La razón era el temor de que alguno de los sobrevivientes o familiares de estos lo lincharan.
(Le puede interesar: Conductor habría invadido carril y provocó fatal choque: 2 personas fallecieron)
El automotor, que cubría la ruta Montería-Bogotá y haría escala en Medellín, se volcó en inmediaciones del sector de Río Grande, en jurisdicción del municipio de Donmatías (Antioquia) hacia las 4:30 a. m. Curiosamente, hacía apenas diez minutos que sus ocupantes habían presenciado la escena de otro bus que se accidentó en el mismo carreteable, a la altura del municipio de Santa Rosa de Osos, con un saldo de una persona muerta y 19 heridos.
Vecinos del lugar que presenciaron el segundo episodio trágico le dijeron a un reportero de EL COLOMBIANO que el vehículo se movilizaba a alta velocidad y que no alcanzó a dar una curva, de manera que se fue contra una baranda y se volcó.
Sin embargo, también en diálogo con este medio, el conductor, a quien no se identifica para preservar su seguridad, aseguró que se trató de una falla mecánica.
(Lea también: Hombre atropelló sin querer a abuela, la auxilió y familiares de ella lo asesinaron)
Según él, ante la insistencia de algunos pasajeros que le gritaron “¡frene, frene, frene!”, intentó actuar en consecuencia, pero no logró su objetivo, por lo que no le quedó otra alternativa que dirigir el automotor contra la barrera metálica que vio para evitar irse por el desbarrancadero directo hacia una quebrada.
“Los frenos no me respondieron”, reiteró, tras precisar su rol, no como conductor principal, sino auxiliar en este viaje que había comenzado unas horas atrás en la capital cordobesa.
De hecho, había recibido el volante apenas media hora antes, cuando le recibió a su “jefe” para que este descansara, en inmediaciones de los Llanos de Cuivá.
El hombre, de cerca de 35 años de edad, tiene dos hijos menores de edad, reside en Montería y lleva siete meses laborando para la empresa a la que está adscrita el bus, según dijo.
Pulzo complementa
En la tarde de ayer, también se presentó un fuerte accidente de tránsito en una carretera de Antioquia, pero en la vía que conecta a Medellín con Bogotá. Un camión chocó un carro particular, lo que causó un gigantesco trancón.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo