Soldados mueren en estremecedor choque con un camión; vehículos quedaron destrozados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Visitar sitioEl siniestro se registró en las vías del departamento de Caldas. Los militares se movilizaban en un carro oficial, que terminó casi aplastado.
Una tragedia vial sacudió al departamento de Caldas este 24 de abril, cuando un choque frontal entre un camión de carga y una camioneta oficial del ejército Nacional dejó como saldo la muerte de dos soldados profesionales, entre ellos un joven tolimense.
(Vea también: Anuncian cambio en proceso de factura electrónica que quita dolor de cabeza a comerciantes)
El siniestro ocurrió en el kilómetro 29+800 de la vía que conecta a La Virginia con Viterbo. En el lugar, un camión de servicio público, marca Chevrolet, impactó de frente contra la camioneta adscrita al grupo FUDRA 5 del Ejército Nacional.
Según los primeros informes de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, el accidente se habría originado por una maniobra indebida de adelantamiento del conductor del camión, quien invadió el carril contrario.
Qué pasó con los soldados del accidente en Caldas
En la camioneta oficial se desplazaban cuatro uniformados, James Orlando Silva Calderón, oriundo del Tolima, y Héctor Horacio Sichaca Orozco, ambos soldados profesionales, perdieron la vida de forma inmediata en el lugar del accidente.
Los otros dos militares, el mayor José Anderson González Pinilla, de 39 años, y el capitán Michael Steve Poveda Mess, de 34 años, resultaron gravemente heridos.
Quiénes fueron los soldados heridos en accidente en Caldas
González Pinilla presenta un hematoma craneal y contusión lateral izquierda, mientras que Poveda Mess sufre trauma craneoencefálico y fractura en la clavícula, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital en Pereira.
El conductor del camión, identificado como Hamilton Pérez, del Valle del Cauca, sufrió lesiones leves. Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Estados Unidos
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo