Se conocen identidades de escoltas de Germán Vargas Lleras que murieron en accidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl exvicepresidente lamentó los decesos de dos de sus guardias que perecieron en un siniestro vial este domingo 9 de marzo. Envío el pésame a sus familias.
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras lamentó la muerte de dos de sus escoltas en un trágico accidente de tránsito cuando retornaban de Cúcuta hacia Bogotá, a la altura del municipio de Belén, en Boyacá.
El siniestro ocurrió en la tarde de este domingo 9 de marzo cuando el vehículo, en el cual se transportaban cinco personas, se salió de la carretera y terminó destruido, dejando dos muertos y tres heridos.
(Vea también: Gobierno Petro pide a la ONU la exclusión de hoja de coca de lista de sustancias dañinas)
Las autoridades de tránsito en Boyacá revelaron las identidades de las personas fallecidas en el accidente. Se trata del subintendente Daniel Montes, adscrito a la Dirección de Protección (Dipro), y el sargento Primero Luis Alfonso León, del Ejército Nacional.
“En un absurdo e inexplicable accidente murieron el Sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida”, lamentó Vargas Lleras, quien no se encontraba en el vehículo debido a que retornaba a Bogotá desde Cúcuta por vía aérea.
El exvicepresidente y jefe de Cambio Radical también lamentó el deceso del subintendente Daniel Montes, quien acompañó por más de diez años a Vargas Lleras. “Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, dijo el político.
¿Qué se sabe de los heridos?
Vargas Lleras también entregó información sobre el estado de salud de las otras tres personas que iban en el vehículo. Se trata de Víctor Hugo Salinas, quien se encuentra delicado tras perder un riñón en el accidente.
“Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saúl Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años, y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18 años”, dijo.
Para Vargas Lleras, este hecho se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos para sus escoltas. “Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”, puntualizó.
(Lea también: Nueva masacre en Colombia: 5 personas asesinadas en una tienda y un bar; hay 6 heridos)
Al municipio de Belén, en Boyacá, se desplazó un equipo judicial y experto en siniestralidad para reconstruir el hecho y determinar las causas del accidente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo