Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Aerocivil expuso los datos preliminares sobre la situación registrada en el municipio de Urrao en enero del presente año. Hubo un descenso pronunciado.
El pasado 8 de enero de 2025, la Aeronáutica Civil reportó el accidente de un avión liviano en el departamento de Antioquia. La aeronave se precipitó en una zona montañosa del municipio de Urrao y producto de esto, 10 personas perdieron la vida.
(Vea también: Confirman que restos encontrados son del avión desaparecido en Antioquia: esto se sabe)
El avión salió desde Juradó (Chocó) y tenía como destino Medellín, la capital de Antioquia. Viajaban dos tripulantes y 8 pasajeros. Este lunes 10 de febrero, la Aerocivil emitió el informe preliminar sobre el caso, aunque no se destallaron causas o conclusiones sobre el suceso.
La entidad expuso que luego del análisis se pudo detallar que el avión tuvo un descenso pronunciado antes del impacto y durante su trayecto cortó varios árboles de gran altura. Dichas afectaciones se extendieron por al menos 30 metros hasta la zona en la que se precipitó por completo.
“Se evidenció, que la aeronave se accidentó con un rumbo final de 098°. Antes del impacto final, aparentemente tenía una actitud de ascenso pronunciado, de manera que su estructura cortó la copa de varios árboles (de 20 a 23 metros de altura), en un trayecto de 33.7 metros hasta el sitio del impacto final”, expone el informe preliminar.
En lo que corresponde a los daños de mayor magnitud, se dio detalle sobre varios desprendimientos y la parte del avión que más sufrió afectación.
Sigue leyendo