Confirman muerte de funcionarios de Registraduría en accidente aéreo; hallan avioneta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-11-10 17:22:49

El siniestro se registró en el departamento de Vaupés, pocos minutos después del despegue. La aeronave fue encontrada totalmente incinerada.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó el fallecimiento de sus tres funcionarios que viajaban en la avioneta HK-641 de la empresa Nativa Air, hallada completamente incinerada en zona rural del Vaupés, tras perder contacto poco después de despegar de la pista de Bocoa Querarí con destino a Mitú.

(Vea también: Reportan accidente de avioneta con funcionarios de Registraduría; se desconoce si están vivos)

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros funcionarios en Vaupés, Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, quienes perdieron la vida en un accidente de avioneta cuando regresaban a Mitú, luego de cumplir con su función durante la jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación en los corregimientos de Yavarate, Papunahua y Bocoa”, indicó la entidad.

Encontraron avioneta siniestrada en Vaupés

La Aeronáutica Civil había informado previamente que la aeronave tipo Cessna C-206 fue encontrada incinerada y que, de acuerdo con la información preliminar, no habría sobrevivientes entre los cuatro ocupantes a bordo.

Las labores de búsqueda fueron coordinadas por el Centro de Rescate Regional Orinoquía (RSC VVC), con apoyo de personal militar, de socorro y comunidades locales.

Las autoridades trabajan ahora en el aseguramiento del área y en las investigaciones que permitirán establecer las causas del siniestro aéreo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nueva crisis diplomática entre Colombia y EE. UU.: se filtró supuesta expulsión de embajador

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Nación

Se entregó el segundo agresor de Jaime E. Moreno: lo hizo lejos de Bogotá y con su abogada

Entretenimiento

Murió actriz icónica de 'El Chavo del 8': fue compañera de Don Ramón en la vecindad

Nación

[Video] El extraño detalle de Ricardo González al entregarse por crimen de estudiante de Los Andes

Sigue leyendo