Economía
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El arrepentimiento por sus actos llevó a que Jader Ocampo Loaiza, conocido como el ‘Pulcro’, les pidiera perdón a las víctimas que estaban en la audiencia.
En la diligencia judicial, que se llevó a cabo en un juzgado en Cali, la Fiscalía le imputó cargos a Ocampo Loaiza por acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, ya que el hombre es señalado de atacar sexualmente a 13 mujeres con edades de entre 11 y 40 años.
Si bien el procesado “aceptó” haber cometido estos delitos, como informó la Fiscalía, de todas formas pidió unos minutos al juez para referirse a las víctimas, que desde la puerta de entrada a la sala escuchaban los escalofriantes relatos de la forma en que actuaba este hombre.
“Primero que todo, le pido perdón a Dios por las cosas malas que hice, por los daños que les hice a las víctimas […] Somos humanos y tenemos errores, y les pido de corazón que me perdonen. Voy a pagar por lo que hice”, expresó Ocampo en la audiencia, declaración que recogió el portal Cali Virtual.
Una vez el detenido finalizó esta manifestación voluntaria, el juez procedió a explicar que aunque reconocía “el dolor que pueden tener las víctimas” debía permitir que el procesado hablara porque así está estipulado en el código.
“Además, ustedes podrán, como se lo expliqué a él, reclamar perjuicios de carácter moral y material antes de que sea condenado o posteriormente…”, agregó el juez, según se escucha en la grabación.
Más allá de mostrar un arrepentimiento, como dijo el juez, Ocampo fue enviado a prisión debido a la crueldad con la que actuaba a la hora de intimidar y acceder a sus víctimas.
Samuel Moreno quiere que lo premien: busca que le quiten inhabilidad y que le pidan perdón | |
[Video] Manifestantes y Esmad hicieron tregua, por un momento, en medio de las protestas |
La investigación estableció que “Ocampo Loaiza (de 46 años) se acercaba a sus víctimas a pedirles agua, y cuando accedía a colaborar él ingresaba a la vivienda, intimidaba a los moradores con armas de fuego o cortopunzantes y abusaba de las residentes”, detalles que dio a conocer la Fiscalía, por medio de un comunicado.
Llama la atención, en el reporte de la Fiscalía, que Ocampo había salido de prisión hace cinco meses, luego de que purgara una condena de 15 años por los mismos hechos de los que hoy se le acusa: “Delitos sexuales y hurto”.
Por eso, los investigadores lograron establecer que estos abusos los habría cometido el señalado abusador “entre el 5 de julio y el 7 de octubre” del año en curso, bajo las mismas características.
Este es el video de la audiencia:
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Muestran carta de Sofía Delgado antes de ser asesinada: su mamá reveló emotivas palabras
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Sigue leyendo