Vía al Llano se abre con novedades en peajes: Mintransporte aflojó para levantar bloqueos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-23 17:13:19

Este miércoles se presentaron algunas protestas del sector transportador debido al impacto que ha ocasionado el cierre en el comercio del departamento del Meta.

El Ministerio de Transporte confirmó un acuerdo para levantar el bloqueo en la vía la Llano, luego de una reunión entre las autoridades departamentales y la comunidad de Guayabetal, en Cundinamarca.

Hay que recordar que en las últimas horas se presentaron unas protestas  por parte de comerciantes y transportadores que se han visto afectados con el cierre.

(Lea también: Dicen cuánto vale viajar de Bogotá a Villavicencio en avión y muchos quedarán impactados)

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos precisó que luego del encuentro con la comunidad y la Alcaldía de Guayabetal, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la alta Consejería para Regiones, se restableció el paso en la vía Bogotá-Villavicencio en busca de ayudar al comercio de productos.

“Se restablece el paso por la vía al Llano. Trabajamos para que regrese la normalidad, principalmente, en el comercio. Se verá beneficiada toda la industria y el agro, no solo de Cundinamarca, sino también en el Meta”, dijo.

Vía al Llano tendrá novedades en peajes para vehículos de carga pesada

Mintransporte confirmó que se logró el acuerdo para abrir la vía Bogotá-Villavicencio. Asimismo, contó que el tema de los peajes cambiará para este miércoles 23 y jueves 24 de agosto.

(Lea también: Golpe al bolsillo: estos productos se pondrán más caros por los daños en la vía al Llano)

Por otro lado, únicamente se permitirá el paso de vehículos de carga; también, las autoridades evalúan una tarifa preferencial para 400 vehículos del sector en los peajes de Pipiral y El Naranjal.

El próximo martes 29 de agosto se definirá cuál es el trabajo de mitigación de los puntos más críticos de la vía buscando evitar más daños a las viviendas y a la carretera.

Hay que recordar que en la noche del martes 22 de agosto el ministro de Transporte, William Camargo, dio el visto bueno para que se reabriera la ruta al Llano, pero las últimas protestas impidieron que esto ocurriera.

Ahora, se pudo habilitar la vía, pero con las facilidades pedidas por parte de los transportadores de carga pesada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo