Petro recibió a Uribe con palmaditas en Casa de Nariño; frialdad con otros opositores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El esperado cara a cara entre ambos contradictores ocurrió la noche de este miércoles en el palacio presidencial y estuvo marcado por la cordialidad.
El presidente Gustavo Petro había propuesto el encuentro con el expresidente Álvaro Uribe para tratar de encontrar salidas para la reforma a la salud.
(Lea después: Petro busca en tinto con Uribe destrabar reforma a la salud, para la que agoniza este año)
Aunque las partes siguen luciendo distantes en el Congreso, donde se discute la iniciativa, en el encuentro en la Casa de Nariño salió a relucir la cordialidad desde el mismo inicio.
Petro entró al salón donde se llevó a cabo la reunión y saludó primero a la senadora Paloma Valencia, antes de darle la mano y rodear con su brazo a Uribe, dándole palmaditas en la espalda.
Así fue el momento de la entrada del mandatario para su encuentro con opositores:
En el sitio también estuvo presente el ponente de la reforma, Alfredo Mondragón, y otros congresistas uribistas como Alirio Barrera, con quien Petro apenas intercambió una palmada en el brazo, sin siquiera dirigirse una mirada directa.
En el lado del Gobierno estuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el representante David Racero, entre otros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo