Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
El Tiempo asegura que está probado que Diego Cadena, defensor del expresidente en ese proceso, le entregó 2 millones de pesos a Carlos Enrique Vélez.
En la declaración que Vélez le dio a la Corte Suprema de Justicia, llamado por la defensa, dijo, según el diario, que Cadena lo visitó en la cárcel para que testificara en el caso del expresidente Álvaro Uribe, señalado de presionar testigos para que cambiaran sus versiones y no lo vincularan con paramilitares, y posteriormente le hizo varios pagos.
Uno de esos desembolsos, dice el periódico, fue el de los 2 millones de pesos que se hizo a nombre de un familiar de Vélez, y cuya consignación aparece en el expediente.
Asimismo, el exparamilitar manifestó, de acuerdo con el rotativo, que Cadena le dio otra plata a través de una persona cercana al jurista y también, le hacía recargas al celular.
Al respecto, El Tiempo consultó a la defensa de Uribe (pero no precisamente a Cadena, pues no lo pudo ubicar) pero esta le dijo que no se podía pronunciar “por respeto a la reserva”.
No obstante, el diario dice que personas cercanas al proceso que tiene el expresidente en la Corte le dijeron que el líder del Centro Democrático no tenía nada que ver con esos supuestos giros y se enteró de eso “hace algunos días”.
Sin embargo, Cadena, señala el diario, hizo un comunicado en el que explicó que los pagos que le hizo al exparamilitar fueron por “un acto humanitario”, pues Vélez le decía que tenía un familiar muy enfermo.
Vélez era conocido con el alias ‘Víctor’, y hacía parte del bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Actualmente, se encuentra preso en cárcel la Tramacua, en Valledupar, según Caracol Radio.
Este miércoles, el alto tribunal escuchará la declaración de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, procesada por nexos con paramilitares.
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo